escribir & actuar
el salto ficcional
Entrenamiento en actuación y creación escénica
FEBRERO
Del 5 al 26
Miércoles de 19:30 a 22 hs.
Este taller es un espacio de entrenamiento permanente que integra herramientas expresivas y compositivas a medida de la instancia que esté atravesando cada participante. El objetivo es expandir el arco expresivo y explorar nuevos territorios de poéticos mediante la creación de escenas.
Entendemos la actuación como una actividad física e intelectual de gran exigencia y altamente gozosa. El arte de generar otro mundo en este mundo por un simple giro de voluntad. Buscamos despertar el vértigo de la producción artística mediante una de sus experiencias más hermosas: la actuación -concebida como territorio poético, como disciplina en la que se ejercitan y exigen todas nuestras facultades intelectuales, físicas y afectivas-.Partiremos de la materialidad de cada interprete, de su cuerpo y su historia, para descubrir así su singularidad y sus capacidades asociativas y dinámicas -una singularidad que reclama del teatro un movimiento excepcional, una rajadura en la cotidianidad: la perplejidad de estar ahí-.
Trabajaremos intensamente herramientas técnicas vinculadas al aprovechamiento del cuerpo y la voz como instrumentos expresivos, para ello, indagaremos en el imaginario de cada actriz y actor como organizador de mundo ficcional y de espacio escénico: como artífice del salto ficcional.
Para asistir es necesaria inscripción previa
seminario intensivo de teatro
ENERO
Jueves 16/1 de 20 a 22:30 hs.
Viernes 17/1 de 19 a 21:30 hs.
Sábado 18/1 de 18 a 20:30 hs.
Este seminario propone ubicar y transitar el encuentro ficcional entre personas que quieran actuar, desde un lugar cercano a descubrir cómo les gustaría vivirse y vincularse.
Busca generar las condiciones corporales y emocionales para establecer contactos escénicos, a través de la relajación y la respiración, desentendiendose de la estructura básica de la acción y el conflicto pero habitando la posibilidad de abrirnos a las afectaciones que nos produce la cercanía con los demás en un modo de vivir-se junto a otro.
El trabajo corporal está enfocado en desestimar la productividad dramatúrgica en pos del ser y el estar (en el espacio y con los demás) donde el beneficio sea poder darme algo que no me estoy dando.
Ahondaremos en la posibilidad de soltar algunos límites y abrir subjetividades en relación al deseo y el placer, sin esperar un resultado escénico sino una experiencia de cuerpos que necesitan encontrar otra manera de actuarse.
Para asistir es necesaria inscripción previa